viernes, 16 de enero de 2015

Arina Tanemura - Alemania si publican...¿España?




Mientras España no ve ningún tomo de los nuevos mangas de Arina Tanemura, Alemania ya está publicando uno de los últimos  mangas que está trabajando la autora, Neko to watashi to kinyobi llamado allí My Magic Fridays y otros mangas que aquí todavía no están publicados como  Fudanjuku monogatari o Sakura-hime kaden. 

Para que lleguen estos mangas a España pasará mucho tiempo y no se si llegaran realmente porque al preguntar a las editoriales de España me suelen decir frases como "estamos pensando en ello" hace como 2 años que me dijeron eso, o "primero publicamos Marmalade Little" como diciendo primero publicamos esto y a ver como se vende, u otra editorial que me soltó que "esa clase de shojo no interesaba a nadie y no se vendía nada" (prefiero dejar al anonimato de la editorial porque seguramente estaría con mal día cuando me contestó)...y así muchas veces que he preguntado por publicar mangas de Arina Tanemura.


En mi opinión las editoriales van a lo seguro, con mangas shonen o publicar mangas que han obtenido éxito por el anime en España.
En España se han perdido 2 obras por el cierre de una editorial y ninguna otra se ha alzado para decir que los va a volver a publicar. 
¿Si se publican en Alemania será porque es rentable no?
Veamos este año como evoluciona todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario